¿Y SI NOS QUITAN LO BAILAO?

10/05/2018

HOLLYMOOG se despide de Barcelona

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la última función de HOLLYMOOG en Barcelona. El cómico TONI MOOG terminó así una larga temporada en la que, desde el estreno de este espectáculo dedicado al mundo del cine y contando las representaciones de Blanca Navidad, ha sumado un total de 37 semanas, el récord absoluto de la sala grande del Club Capitol ostentado por el mítico Pepe Rubianes.

De hecho, esta es la segunda vez que Toni Moog alcanza el récord de semanas en una única temporada del cómico que da nombre a la sala de referencia del templo del humor barcelonés. Ya lo hizo en la temporada 2010-2011 con Singles, pero tanto en esa ocasión como ahora Moog ha querido mostrar su respeto a la figura de su ídolo, el gran Rubianes, no añadiendo ni una sola semana más de funciones para evitar superar el récord.

Así, HOLLYMOOG se despide definitivamente de Barcelona para emprender una gira por las principales ciudades españolas, mientras Toni Moog prepara su nuevo show.

En HOLLYMOOG, el cómico del Raval conduce al público, cual Han Solo, en un viaje a través de paisajes reconocibles del cine en lo que en algunos momentos parece un homenaje al séptimo arte, pero -sin ánimo de hacer spoiler- ya avanzamos que tiende más a un ultraje sin perdón, a lo Tarantino.

Aunque el guion de HOLLYMOOG se guarda en secreto de máximo nivel que ya querrían para sí los custodios de los sobres con los galardonados de los Oscar, TONI MOOG ha desvelado que dispara su humor a bocajarro sobre todos los géneros de películas, desde las de acción a los musicales, sin olvidarse, por supuesto, de las basadas en hechos reales, los thrillers de sobremesa y los filmes de catástrofes. Como artista invitado, le acompaña en esta aventura en Technicolor otro cómico de película, Miki McPhantom, que recrea en directo espectaculares efectos sonoros (desde un helicóptero al hundimiento del Titanic) con la única ayuda de su propia voz.

Toni Moog lleva cerca de 12 años afincado en la sala grande del Club Capitol cosechando récords de taquilla y permanencia con sus espectáculos, con más de 300.000 espectadores y superando las 1.000 funciones.